Futures activitats/excursions

LA ALBERA Y EL CAP DE CREUS

En el fin del mundo…

 

Fin de semana  6-7 de Abril 2019.

Dos Espacios Naturales en dos días, a cuál de ellos más espectacular!!!!

“Donde se acaba el mundo, si allí donde encuentres paisajes espectaculares y lunares, sabor a mar y magia, habrás llegado al Cap de Creus”.

Situado en el extremo más oriental de Catalunya encontramos el primer Parque marítimo-terrestre de la Península. El Cap de Creus. La ruta va a través de uno de los lugares más bonitos y emblemáticos del Parque, y con mayor grado de protección. Caminaremos por paisajes con aspecto lunar, veremos la Cova de l’lnfern, visitaremos lugares que han sido fuente de inspiración para artistas y actores, y visitaremos el bonito pueblo de Cadaqués.

 

Situado en los Pirineos Orientales, en la frontera con Francia, encontramos el Paraje Natural de Interés Nacional de l’Albera. En sus zonas más meridionales hay una de las concentraciones más importantes de monumentos megalíticos de toda Catalunya, donde encontraremos Dolmens y Menhirs visitaremos algunos de ellos. También veremos el impresionante y desconocido Castell de Requesens. L’ Albera es un buen lugar para hablar de la tortuga mediterránea Lugar de excepcionales bosques de alcornoques, madroños y acebos, de los cuales encontraremos ejemplares de tamaño considerable.

 

RUTA

PRIMER DIA: EXCURSIÓN PARAJE NATURAL DE LA ALBERA

Salimos de Barcelona para llegar sobre las 10.45h. Iniciamos la excursión, que nos llevará todo el día por lo que comeremos de picnic en el bonito castillo de Requesens. A eso de las 17.00h iremos al Albergue de Llança, para llegar sobre las 18.00-18.30h y nos instalaremos. Luego iremos a cenar y visitaremos el bonito pueblo de Llança y aprovechar para ir a tomar algo.

 

FICHA TÉCNICA:

-Dificultad: Media

-Distancia: 14-15 Klm

-Desnivel: 260 metros aprox.

-Duración: 6 horas aprox.

NOTA: la ruta puede ser modificar por motivos organizativos.

 

 

SEGUNDO DIA: EXCURSIÓN PARQUE NATURAL CAP DE CREUS

Salimos de Llançà para desplazarnos al espectacular Cap de Creus. Donde dejaremos el coche en un punto determinado del camino para recorrer el espectacular Paraje de Tudela, Cova del Infern etc…Hacia las 13.10h iremos a comer a Cadaqués, y por la tarde daremos una vuelta vuelta por el pueblo para salir dirección Barcelona sobre las 17.00h y llegar a Barcelona sobre las 19.00h

 

FICHA TECNICA

Dificultad: Baja

Distancia: 10 Kilómetros aprx.

Desnivel: 160 metros aprox.

Tiempo: Unas 3 horas.

NOTA: la ruta puede ser modificar por motivos organizativos.

Si quieres venir envia watssap a 678762826 o correo a virot@virotnatura.org