Next excursion: LA GARROTXA, TIERRA DE VOLCANES. (we are already 20 people)

LA GARROTXA, TIERRA DE VOLCANES.  4 noviembre 2017

La zona Volcánica de la Garrotxa situada al NE de Catalunya esta considerada de alto valor paisajístico y ecológico. Ello se debe a diferentes aspectos relacionados con la biología y la geología.

Por una parte a nivel geológico es la zona volcánica mejor conservada del país, debido a que sus volcanes son muy recientes. La segunda característica que la hace atractiva es su vegetación, que en esta época presenta los colores calidos y variados del otoño.

Podremos visitar algunos volcanes y entender muchos aspectos geológicos que los caracterizan, ¿que rocas encontramos y que información nos dan para entender la formación de los volcanes?

Visitaremos diferentes coladas de lava, y explicaremos su formación y el por que adquieren esa peculiar forma. Observaremos y explicaremos muchas curiosidades del medio natural de la zona.

LA RUTA

Por la mañana visitaremos dos volcanes, con características muy diferentes de formación y de aspecto externo. Pararemos a comer de picnic. Por la tarde haremos una excursión, adentrándonos en el corazón de la Fageda d’en Jordà, donde explicaremos sus peculiaridades que son unas cuantas. Seguiremos la excursión visitando una colada de lava, donde también explicaremos detalles que se escapan al observador.

NOTA: la ruta se puede modificar por motivos organizativos.

FICHA TÉCNICA:

-Dificultad: Baja

-Distancia: 6-7 Klm

-Desnivel: 160 metros

-Duración: 3 horas aprox.

INCLUYE:

Salida desde Barcelona. Estación Sant Andreu Arenal. Metro Fabra i Puig, salida de la estación.

Hora salida 8.00h de la mañana. Regreso sobre las 19.00h

Para todo tipo de público.

GRUPO REDUCIDO.

ORGANIZACIÓN +TRANSPORTE (minivan o coche particular)  + CONDUCTOR + GUIA NATURALISTA Y GUIA OFICIAL DEL PARQUE NATURAL DE LA GARROTXA + SEGURO RC:  TODO POR 30€!

PARA APUNTARTE LLAMA AL 678762826 O ENVIANOS UN WHATSAPP, O UN MENSAJE A virot@virotnatura.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *